Salomón Valderrama Cruz nace en abril de 1979 en Chilia, departamento de La Libertad (Perú). Realiza estudios en la Universidad Nacional Federico Villarreal y Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Aparece su primer libro de poemas Encrucijada el año 2002 y, en el 2003, Anemómetro. Ha sido publicado en revistas de Perú, Argentina, Chile, Brasil, Venezuela, Colombia, Estados Unidos, México, El Salvador, España, Puerto Rico y Alemania.

Salomón Valderrama Cruz

| el autor |



Repasando el secreto del vidrio

  Facción de imperdido al arte

Las aguas ferrosas que calentaban tu cuerpo
tenían colores de serpiente plana,
y la tierra se había descocido en sus espacios,
y llevábamos nuestra infancia
como un estandarte sin sombras...
Rodolfo Hinostroza

Para una falsa Afrodita me pintaré
Maniatado
Y todavía a tres guardianes portentos
Eyacularé las cuatro veces seguidas

Acaso entregado con rampas de 73 metros al suelo
-Para cuando me vea estará enamorada-
La asentada parcela que me toca recibir de tus ojos

Eso con lo que el violín se ha tocado
El eterno

Entonces ellos eunucos escarbando hallarán
Las onduladas praderas inventadas por mí
Los nombres lejanos en la mantis re-religiosa
De otra aventura cruzando en Macondo

A la estación espacial peruana

In-honor motores baquianos
Donde estuve al clamor por mi padre
El gran Velázquez del cuadro
Los inacabados cielos
Actuando en una cinta lila de Borges

Espero indumentarias de rojo con negro
-Mejor Rojo y Negro-
Actuar de nexos brutales

El actual paraíso en mí como único hombre de esta pampa
Como jamás un único nunca imperdido



Acople de las otras verdades

todo se disolverá en
una llanura de agua,
en donde un canto o un poema más
sólo serán ríos pequeños que bajan,
ríos caudalosos que bajan...
Javier Heraud

Arranco lindas drogas de la doga
Para drogarme batracio

Penetro úlcera negra
Y muerdo el dormir en sombra

Cojo el barril inventando hacia mis alas
La navaja de goma

Me extingo en los nombres las vidas hermosas de Poe

Rastreo la ojiva en el seno de mi madre
Harto me entierro de blanco
Y volteo para morir delicado

Digo familia y destruyo las dos cosas
Por trece que tememos

Otros serán los que hallen con Debussy los
Reflejos del agua
Los 666 res 333 don 796 868 mis
866 547 war 652 257 das
0 cero 0 231-Planetas perdidos

-Idéntico hay que estar para ser recordado todavía en hoy-
El mismo
Sin mañana
H-h-UAO-INoKae escrito se verá en mi tumba de barro
Con una piedra

-Ya sé en mi vida parecen todos un error-

Salomón Valderrama Cruz en sus vidas
Las otras que siempre fueron ya que esta única vez
Que no serán
Verdades las otras también...



América, cambia de posición

Según los doctores de la ley este libro no debiera publicarse:
La palabra arco iris no aparece en él en ninguna parte,
Menos aún la palabra dolor,
La palabra torcuato.
Sillas y mesas sí que figuran a granel,
¡Ataúdes!, ¡útiles de escritorio!
Lo que me llena de orgullo
Porque, a mi modo de ver, el cielo se está cayendo a pedazos.

Nicanor Parra

América, estás tendida y desnuda
En la posición de dar
De recibir

Si miro al norte estás que das

La leche dulce
Un hijo del auto Ford
El más verdadero sueño de Baudelaire

La canción negra de la soledad

Lo que Whitman jamás debería de ver
Un antónimo total de la Masa de Vallejo
Casi una máquina en busca de El paraíso perdido
Y de la Neba que volará la causa de la vida
En el absurdo

Si miro al sur estás de recibir

La leche amarga de otra más amarga
La que vestida y parada no se acomodó
Y aún así tú abres las piernas

Y la selva es de América Centro-Sur
El verdadero sueño de criollo verdadero
La pesadilla de Micaela Bastidas
La flor puta del aristócrata
Apellido viejo, versipillo, de perdedor
La migaja del que pudo permitir la construcción de tantos dorados
Como hijos tiene la reina sin la ayuda del rey

América, me das pena, rabia
Por ésta gente idiota que puede y no hace
-Que hace y lo hacen idiota-

América, no seas puta, cambia de posición.



Ya son como 20 de veinte guernicas
Dejo mi sombra,
una afilada aguja que hiere la calle
y con tristes ojos examina los muros

Sebastián Salazar Bondy

Arrebatos de mí están componiendo los comparados filósofos
La diáfana vena del ser impotente
En números 20 veinte a 20 en veinte y 20 de veinte de otra ya
Incontable economía del cielo
Al arrebato en concretados ángeles marrones
Los siervos del feudo
Esperando a la concertación del dios
Todo-potente de sangre comida papel y agua
Mucha de excesos de agua
En principia
La navegación de la lágrima
Sin rumbos
Trazando escarpadas costumbres disímiles
El juego de sangre
-Tú me arrojas por la borda y yo hago que me caigo-
Para volver y tirar al yo otra vez
Delante de ti en mi secreto regreso
A-debajo en la ráfaga de cólera
Extrañando el oprobio de cuantos futuristas claman
La época culterana en mi adagio
La peyorativa del sexo en concreto
En las manos izquierdas las banderas abyectas
Del otro país vecino
En mi hermano mentado lo dejo para diez años más
Estar esperando a Ecuador en Chile y a Brasil en Bolivia
Para entenderlo y no matarnos
Escondiendo las 20 000 dagas guernicas



Arte para el señor Umbrel

y eres más que tu delantal y tu libro de letras
eres una sorpresa perenne
dentro de la rosa del día.

Carlos Oquendo de Amat

Desde el campo dibujaremos otra vez a los niños
Atrapados en una gota de lluvia

Y amargos como el día que vendrá
Ahuyentaremos aún la memoria desde este lejano abril

A las 3 y 33 igual que tu fibra de tul
Arrancando de los aviones a los hombres supersónicos
A vivir por debajo de la tierra
Entre aguas sembradas
Un 99 por ciento de azúcar
Todas las leguas marinas
Con mi estrella polar fusionada
A mi máscara O2 de inacabable duración

Como el pensamiento ligado a unos señores mendigos
En la rueda con la palabra
Secular

Como el segundo par de Eva
En una falacia de versado sofista
Para conminar a Thales de Mileto como un elemento químico
La que a-thalesio será
La dialéctica de Sócrates desde un renovado sueño
Vertiente de trifásico sol

Olvidando otra vez
La olvidada cultura vernácula
Los Atlantes de Laetoli borrados en un lienzo de Gauguin
Más a-debajo de donde son los descoloridos trazos
Ya será una ínsula cercana para llamar Salomón VC y compañía



El sueño de Notumba

Poesía, no quiero este camino
que me lleva a pisar sangre en el prado
cuando la luna dice que es rocío
y cuando mi alma jura que es espanto.

César Calvo

Los alargados ojos del tiempo
En presentes se han roto

Ya lejos en las crestas
Las hojas malas del sexo
De zombis las otras maravillas del celo

Cuando volteo y miro en mis manos
El aceite vaciado de paupérrimos velos
La parcela de un otoño soñando la abusada vida

Arcimboldo la espesa flor a llanura antigua en Vallejo

La tumba que es más vida
Enlazada la muerte más muerta de viajero ferial

De los ingentes ojos celestes del ave
Hasta Guayasamín
Llevando alforjas de chuño vacíos
Lo neutro del seno corrido
Entonces el lejano planeta sin hombres
De desiertos tan vastos
De acero rosado

El diamante que es
Como agua seriada
De chancaca las nuevas lenguas infieles
De las fiestas del chivo bañadas las lunas de negro
Cuando solo en los soles
Me he visto envestido
A lo largo de un juego escondiendo desnudos
Como ahora cuando descubro dormido
En mis ojos cuando te escucho
Encerrado el gemido

Del antro ya escollo hierático
El sueño del tiempo bebiendo
Las treinta batallas mundiales de Adán
-Lastre de cosas que en viajes ya viejos se posan-
Suspendido en el centro del centro girando

El piano del mágico abrazo marrón
Detenido
Del sueño en ausentes bisontes
Con Ximena
La tórtola atada a la advenediza América

Perversos seduciendo a la estrella más virgen
La que en vez de bajar en presente
¡Se quiere apoderar de mi cuerpo!



Repasando el secreto del vidrio

Acerquénme, vilo de cerca todo.
Las lilas y las rosas eran de cera,
las manzanas y las peras de mármol pintado
y las uvas de cristal.

Rubén Darío

Hay un animal rocando una vida comarámica monográmatica y más
Creación lineal absurda dos animal pérfido
Veinte cien mil quinientos mil animal mínimo
Millones de individuos animal todos los hombres de la tierra
Animal sin nombre polimito polímero políglota
Polífito polizoo rompecabezas que lo nombra todo
En concreto hasta lo que no existe
Es ya materia que ocupa un espacio asentado
Sobre palabras tan ambiguas como la más clara idea de la nada
Estar es ser notado existir es ser nombrado
Entonces todo es nombrado para el recuerdo
Para no confundir la biblioteca infinita
Guarda una clave secreta
Como un infante con sus cubos
Va descubriendo lo intrincado a una imagen simple
Poema inacabable un ciclo de extrañas aguas
Íntegro en lo interminable lo más completo todavía
Para otra palabra juguete juergate o cubo cubos
Tabernáculo taberna ataúd poesía vida polimórfica
Dolorosos ensayos o arte para la belleza absoluta
El Perú culpable de César Vallejo banco de Martín Adán loco
De César Moro muerto
O la Sagrada Familia
Ya hace la maravilla nuevamente
Las ínsulas paridas perdidas en el agua exigua el fuego hace
Las flores asquerosas del jardín desierto están jadeando el humo blanco
De la noche virgen del ventanal perdido en lontananza
Las dulces damas muertas
Los ángeles rubios degenerados del lector inexistente en las iglesias
Coral del nuevo aborto o picaflor cometa ventigris que nace
Y nuevamente la deshace
Para dibujar en el olvido
La combinación fortuita de la nueva maravilla
Y como niño que aprende a hablar
A su papá le dice pa a su mamá le dice ma
A su hermano nu y a su nana ga y
Con un mazo de goma reciclado que le han regalado en su primer cumpleaños
Golpea la vida en su presencia y rebota
Toda invento puro y nuevo
Y a todo nombra lo concreto de lo concreto y
Lo más concreto de lo abstracto
Energía soledad poder de lo absoluto
Olvidada harina arena de pescado u hombre de mar invisible
Como solo en una isla el nuevo Robinson Crusoe de Defoe o
En ciudad escondida con El extranjero de Camus
En contra del hombre un retrato extra de Oscar Wilde
Imagen tan anfibia de George Berkeley
Va a un paso solamente
Todo o nada biología de hombre europeo que derivas nada
En todo repetido arrepentido sadismo El Señor de los Anillos
Un loco feo y ciego capitán de la barcaza luna despojada de el vidrio
La palabra pura el fonema en clave
Y sólo es él y su mente rítmica
Es su naturaleza nata
Tal vez le transmitió su madre o
A suposición se lo pasó su padre y
En realidad no importa por que él igual lo nombra todo a escondidas
Lo que olvida lo que hereda
Y la mamá va aprendiendo
Como una poesía la canción secreta de su hijo
Enumerando en su memoria
Y enseñando lo mismo lo que nombran en su mundo
Traduciendo el infante sin saberlo ya es bilingüe
En noción suave no se dice ga mi precioso hijito se dice nana
No es nu es tu hermano no es pa sino papá
Yo no soy tu ma soy tu mamá
Y no le sale y sigue el nombre aparentemente apócrifo
Para el hombre adulto y viejo
El doble abismo está trazando
Que no hay idea abstracta
Que todos sus nombres sus mundos olvidados están o no existen
Que no debe confundir a un gato con un mato o
Pato en rato lato nato
Ni mucho menos a un perro con un yerro o
Berro atravesado en hierro
Cuando sostenga el cuchillo líquido el amor beso del hombre o
Cuando sostenga el cuchillo liquido el amor beso del hombre
Arbitrariedad draconiana o Teoría de la Nueva Relatividad igual
Todo lo que al hombre se le ocurre realismo o surrealismo
Impresionismo o dadaísmo pintura metafísica o simple futurismo
Cadena meta-artificial trófica falsa ciencia o falsa religión igual
Alguna eterna dimensión perdida aquí ahí y allá
Todo es probable todavía
La libertad la esperanza en lo que el hombre maquina e imagina
El niño de agua preciso precioso líquido
La vitalidad de sus nombres puros
Y va inventando o descubriendo las palabras
Neologismos arcaísmos en leyes se erigen y
Palabras crecen en las cosas del hombre y
Revoluciones se dan en la Huaca de la Luna
Para otro parentesco dos palabras mágicas Pedro Páramo
El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha traducido para hablar
Y evitar La guerra del fin del mundo
Sobre Ficciones de palabras nuevas que hablan
De otras palabras antiguas como ruinas circulares
En Macondo para el hombre adulto y niño
A cómo de lugar la palabra es sin duda pacífica
Que a la palta le dice chátal
Que a la granadilla le dice quiero esa fruta que parece vidrio
Retratado a cada rato entre lienzo vivo
Como una oreja cortada y tragada por amor bajo La noche estrellada
Sobre un mapa leyendo a Wasily Kandinsky escondido
Cuando ellas bajan masticadas manantiales
Presurosos y geométricos intrínsecos de palabra y sexo
Un problema de los ojos misticismo de Fernando Botero
O deseoso morir para ser sempiterno entierro de El Greco
Par antípoda en concierto de Beethoven XX
En no tan sabia naturaleza comedia Star Wars
O riego por goteo en un panpetido desierto de Atacama
Niña niño igualmente mentira niño niña a sumatoria
Agua que se pierde existencia de monólogo inefable
Y es niño más niña igual niña utilizable para rescatar
Los otros navegantes de agua
Y es niña más niño igual niña gradiente eximia
De peyorativa conservadora semejante
Niña más niña será igual a otra niña mejorada
Extraviando palabras imágenes de niño más niño futuro en decadencia
Niña perdida o lo que quieras
A más amasado impuro fuego
En el juego de un ruego de vida de luego
Hablaremos de las gotas de uva que
Jamás caerán del cielo a la muerte de Jakson Pollock o
A la vena número 20 000 de una danza primigenia
Asaltada en un depósito de chatarra más viva que moribunda
O muerta en una resucitada Guitarra de Pablo Picasso
Y va haciendo su camino puro
La máquina que olvida la que hace La création du nouvel homme sur
Puro sur-realismo realidad hombre suramericano o
Síndrome simbiosis naturaleza placa simple y hueca a sí
Neo-simbología Garabombo el invisible de calidad marrón
Hasta que es puesto al jardín de toda su familia u orden
En salsa conocida el lenguaje ya está determinado y
Tiene forzosamente que acoplarse al mundo
En nombre establecido y sentenciado
Al oficio de hablar sin descanso pensar
El cuerpo la forma almacenada
Aparente sin espacio el inconsciente
Que al jarro no se le piensa tarro o barro o charro en marro narro
Qué es de su inocente vida y lengua secreta
Poco a poco se va olvidando o aparece
Su lengua pura su sagrada historia y no se da cuenta
Y no entiende que ahora su lengua materna lo domina
Que ya no es bilingüe sino convencido o adaptado monolingüe
Y sólo de vez en cuando su madre y padre le recuerdan
Que si quiere chátal
Que si compran vidrio para que coma
O si se acuerda de su amada ga de su esperado nu y
Él ríe sólo sabe reír
Para revivir el inconsciente una y otra vez atropellado
Ver que los recuerdos siempre nos hacen evocar
Que vivimos otra etapa diferente a la de ahora
Que lo que parece más abstracto es lo que nos hace ahora más concretos
Desde el arte al filosofar del amor
Matemática que odiamos
Ya que pocas veces nos mezclamos felicidad premisa de vivir
Donde se sigue aprendiendo pero nombran otros siempre
Los que existen porque todos sabemos de ellos
De Leonardo da Vinci o Manco Cápac
De Isaac Newton o Fibonacci
De Sócrates o Platón
La Ilíada o Edipo Rey
Los Miserables o Los Comentarios Reales de los Incas
La Gran Muralla China o Las Pirámides de Egipto
Machu Picchu o Las Torres Gemelas
Trilce o Altazor o
Quién sabe a Franz Kafka manejando el otro Platero de Lima
Y su abismo es un misil que atrapa siempre a la maleta y no notablemente
El cubismo es un Brasil que atrapa siempre a la paleta y no notablemente
Un aforismo es un candil que atrapa siempre a la aleta y no notablemente
Su exorcismo es un barril que atrapa siempre a la pataleta de crear ahora
Algún nombre no común
Estigmergia o algoritmo de los quipus
Para hacer feliz un antínfeliz



La noche gradia

A los cuarenta estoy con un palmo de nariz.
Me apena haber leído tanto y no haber consumado
el placer. Regenta de mi cuerpo, de esta piel bajo la
que fluye aceite.
(Carmen Ollé)


Al caminar siempre dejamos
El rastro negro de la inocencia perdida

En esta noche gradia sin sombras de día y de hora
De vuelo o de algo más escarlata

El galope de las hembras sobre el vidrio

Cuando se cae de la boca y tienes que chupar
Al estirar la lengua e inclinar los ojos
Y doblarte perfectamente
Para no permitir la elevación cruel de un dolor que ya no duela

Y miras a la luna como desnuda en su franja roga
Pues es la hora del eclipse

Cuando la luna fabrica su venganza
Cuando le arrancha al sol el día
Cuando copula impunemente al amante entre Sol y Tierra

Tres para hacer la orgía del brazo séptimo de la Vía Láctea
Y hacer girar con ella el poema en sexo

Génesis de la inocencia tardía en seso
El alimón cuadrado
Que en todo animal está naciendo al caminar
Siempre detrás de la inocencia
De la franja roga gradia y perdida



El confín de los secretos

¡Oh andino sabor de fruta
Canción desvanecida en éxtasis!
Gamaliel Churata


Mi rostro feroz que es la construcción
La mentira
Está pintado a una hembra de los labios desnuda
Sujetando con tres lanzas
Sangrantes manos
El porqué de un sueño abierto
Al poeta

El fragmentado del barro duro y mojado
Verso que seco de ansias
Se vuelve loco
A la lágrima oriunda de pecar
El vuelo de una mancha negra en el cielo

De un labio que no solo
Anda en cuatro
Esquiando la montaña
Cuando el rayo ha expuesto el seno rujo
El confín de los secretos
La única e indivisible muerte

Cuando me cortó
La navarga que ya está sangrada
A formar columnas de trece entre estas mujeres partas
Cuando se estiran estas piedras
-Cuando las doblo y las escondo-
Como una ráfaga de vida rala
En largo y nuevo

El camino de mis nuevos hijos
Los doce ritmos
Vacíos entre dos distantes puntos
El golpe cuando trae el viento
A juntarse en esta piedra hueca
La pequeña vida

En la llama galopando en la montaña varia
El caminador de vasta historia eterna

El hijo de la cumbre en su ave Neba
El cóndor que es el inventor del cielo
En mi único rostro
La flama que me quema al revés
Que volando abstrae toda la tierra en un bosquejo nuevo
El vacío del que siembra en el planeta adverso
La nueva fruta
En territorio secreto

El premio falso que defiende a esta tierra
La maja que me ataca
Con su estaca aguda
El monte que sangrado cuenta
Las pasadas maravillas

Maldito el que mata y ríe
En su propia muerte vieja



La queja del hombre que esconde

Hay quien ama la rosa que es así
y no se ve o la rosa que se huele y se toca.
Wáshington Delgado


Por ser el hombre bueno
Ahora me quieren matar
Y cuando he sido el malo el hombre
Nunca he sabido realmente quién soy

Todo esto por vivir entre los hombres

Los que siendo malos se sienten buenos
Los que siendo buenos
Ahora ya quieren ser como los malos
Que no siendo quiérense ser...

Y es por eso -que ahora mismo me moriré-
Antes de que lleguen y me maten
¡Yo me mataré!

O mejor aún me moriré matando

A este hombre que siendo bueno
Se ha vuelto malo
Que siendo malo
Quiere ser el hombre cuto
El que vive sin saber
¿Porqué acaba siempre olvidado?

Para su antebrazo y para su mediapierna
Para su trilceoreja y para su ojoseco

Que ahora ya camina como solo
Por la playa de sus vísceras y por
El mar de la roca sedimentada
Entre desechos de carnes y danzas híbridas
Como este poema que aparece
En una figuración equivocada

La queja del hombre que esconde
En alguna parte
El mito de la extraña y ajena bondad



Los caminos secretos

Todos llegan de noche
todos se van de día.
El amor es tan sólo una posada
en mitad del camino de la vida...
José Santos Chocano


La vida es fuente
De 5 sangres crepusculares
Las que al margen
Se olvidan los 4 cielos
De la llaga en gula que es el cuerpo

Como el sol negro de esta noche blanca
Que me cae
Atropellándome
Cada vez que suelto al sexo el suelo

Mi burdo y corto y largo y hueco sonido longo

Aquel que en su posición salvaje libera la costra
Me abre la boca y con mis dos manos rotas me entro yo

Me hace trepar y bajar al infinito
Como en un cielo detenido en extraño y azul
Ahora en mi nuevo cuerpo sujetado de mi quipe
Y esta mi faja cerradora de la hernia

-El pago que debo pagar para que jamás me paguen conmigo-

A la sangre que brota desde mi báratro ahora ya yo
Ya de negro como fuente de sangre y de vida tierna
Al margen de Dios
Mi música Adrina que extrae los gozos
En los nuevos caminos secretos

Fetichismo en armonía de lluviaseca
En el agujero del poncho
Como una meliflua puta
Ávida del monolito superior
Estás allí tapada
Hasta la cara
Donde se ha posado
Desde siempre el sueño del camaleón

Revestido
Por abundantes blandos pelos negros
Que luchan la batalla por no crisparse
Ante la Diosa dibujada en un antiguo yaraví

Como son los estruendos fríos y mentirosos
De la soledad
Saciada como una copa de vino la lluvia cae
Estremeciéndose
Como cae una hembra
La que está a punto de morir

Como un granito a la boca cheko de cal
En efecto en deglución
-Es la defecación en éxtasis-
Y es la pincelada que atraviesa
El alma recóndita del pisoteado
El que posee el último destino
Entre las piernas

El arrebato del minúsculo y del violado
Una contratación
Y otra vez el último destino

Del hedonismo tocado por la poesía
En la perversión
Gota a-tras-gota por la soledad
Al amor
Entre una hembra y la pared
Entre tres hembras y un poetapintor

Ya como una en los hombros
Las bellas piernas de todos los hambres
A la fuerza ensalivado
Entre la lluvia
Y la fuerza insostenible de la onda que es ya el único corazón



Concierto para cuchillo rengo

No sé qué huele
tu pie delgado que cae sobre mi rostro
tu pelo evaporado o esa tendencia tuya de sobarme como si fuera roca
como en un dibujo japonés que hace que tus manos refrieguen
Domingo de Ramos


Camino como un cuchillo enfermo

Voraz
Te veo caminando por mi camino vestida
Y me jode
Me revienta que hayas pisado mi camino
Solo
Me acerco y corriendo voy a cortarte
En 1000 menos 18 pedazos volteados
Pero primero en cuatro y luego en dos
Y así hasta que el grito sea todo en tus vaginas
Sangrante y dulce
Tétrico y amargo
Rico áspero hecha saliva y con un olor a caca

Después de haber estado solo
100 noches con sus 101 días rotos
Por el peso largo y gordo

Mi cuchillo superpuesto a tus dos tetas -cortadas-
Un concierto en vivo de Beethoven
Loco bello y monstruoso

Cuchillo que cumple y que goza el siempre
Eterno el rico en ritmo -Adrina-



Tierra imprecisa

Malabarista de estrellas y soles.
Pigmeo medidor de distancias.
Ceniza caminante de desiertos.
Motor paradójico
de todas las multiplicaciones...
Alberto Mostajo


Hombre inefable eres universo del verbo
Paradoja de hombre o sombra de un fin
Unidades reinos que imponen catarsis
Humillación escala de otro lenguaje

Herejía o precursor del nuevo imperio
Escalpelo imberbe creación instinto y
Fórmula para volver a morir misión
Cópula de falaz argumento. Infalible

Será la última sumisión; barreta ergo
Diacrónico acto de fe algún metacristo
Pléyade o padre de todo, los usos, casa

O abismo hogar de la raza proscrita. Ala
De segunda o ya tercera Tierra imprecisa
Símbolo futuro único en palabra ordenador



Un cuadrado desnudo para mi selva

Qué puedo hacer, no lo sé: mis deseos son dobles.
Safo de Lesbos

Tu rostro se erige maldito
Como son malditos los hombres sin rostro
Los que nos mandan la muerte
Los que inventaron en una palabra
La mano de dios

Tu rostro
Ese voraz argumento
Donde penetro
Cada vez que quiero partir más allá del penetrar solamente
A tu sexo jamás compartido conmigo
Por alguna vez haberte violado

Tu rostro
La febril marea que me sujeta
A regalar mi mano ensangrentada al ángel
Que será para ti ya la extraordinaria manera para atravesar
La ciudad vertida en el color de tu vagina
Afeitada con mis dientes
Negros de la ausencia
Ya que jamás estuviste tan perversa
Como en la ausencia de mi ubérrima calatés

Salomón Valderrama Cruz
lasfloresnegras@yahoo.es joldan


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