PoeSite (principal)

    


de Un Amor de Miel y Ajenjo (>)
de Poemas Ásperos y Oscuros (>)
de Escarbando los Sentidos (>)
Poemas inéditos (>)
La Autora
María Cristina Solaeche Galera, nació en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. Licenciada en Educación y Magyster en L.U.Z. Profesora Titular de la Universidad del Zulia. Creadora de la Biblioteca  de Cultura General "Teresa de la Parra" de la Facultad de Ingeniería Extensión Cabimas (1989), miembro de la Comisión de Cultura General del Núcleo Universitario de Cabimas (1982-1990). Dicta la cátedra en Autodesarrollo "Cátedra del pensamiento Libre" (Cabimas 1981-1993). Colabora en el aparte poético por Venezuela de la revista Sensibles del Sur, Argentina. Miembro de La Casa de la Poesía del Zulia.
Publicaciones: "Omar Khayyam: las Matemáticas, la Nada, el Vino y la Amada" (2002); "Amor asoma" en la Antología Verano Encantado del Centro de Estudios Poéticos de Madrid (2002); Poemario "Un amor de Miel y Ajenjo" (EDILUZ- 2003) "Cien Instrumentos Folklóricos Venezolanos" coautora con el Prof. Víctor Vega. (inédito). "Poemas Oscuros" en elaboración.

María Cristina Solaeche

la autora


"Poesía intuitiva, poesía del presentimiento que se nos va revelando a lo largo de este centenar de páginas de amor y despedida. Textos impregnados de una nostalgia espesa que se adhiere a nosotros como un líquido vital ineludible. Textos de olvido que evitan caer en ese peligroso estado catatònico cuando no olvidamos lo necesario para continuar la andadura insomne de nuestras vidas. Mucho silencio, mucha añoranza y especialmente una melancolía determinada por un no sé qué, una compleja madeja de sentimientos vertebrados por esta enigmática prosa poética."
Rafael Rattia



"Poemas Ásperos y Oscuros" es un itinerario, un film con tomas interiores donde el temple y la fragilidad humana se desbordan; donde un deseo de evasión no podrá jamás materializarse, porque no viene de la ensoñación que es una entrega, sino de un acoso vital que se ilumina como un cielo en medio de relámpagos y golpea los pasos mientras la memoria se hace calidoscopio, errancia interior."
Camilo Balza Donatti

"He aquí una voz profundamente desgarrada por la indescriptibilidad del dolor, se trata de una voz poética signada por la desmesura doliente, por la herida insalvable de la pérdida ontológica, por el amor indescriptible de la otredad, es decir, la mismidad que se busca reconocer en la alteridad de su contradictoria complementaridad."
Rafael Rattia