PoeSite (principal)


Patricia Díaz




Tomé mi papel y mi pluma y los saqué del viejo baul de los recuerdos. Le pregunté al viento de la noche, ¿desde cuándo no traes tu aljaba llena de esperanza? ¿Qué te has hecho, que ya no me traes alegrías y risas inocentes? Envidia tengo de los momentos en que era enteramente feliz y no lo sabía. Ansias incontenibles de sentarme para traer a la memoria el tiempo aquel cuando era un adolescente pero ni siquiera lo sabía. Porque adolecía de muchas cosas, más de la mismisima palabra. Bendita vida llena de penurias,tristezas, amarguras y de muchos sinsabores. Me siento superior a ti porque me aferro a lo hermoso a lo sublime a lo intocable. ¡Vida te gané la partida! Porque sé que tus penurias son temporales y que nadie me apartara de su Amor Pronfundo y Tierno. Sé, que has pasado como viento recio y has dejado desolaciones, pero te juro que tu impiedad la pagarás cara porque ahora es cuando en mi hay Esperanza, porque El Viento de Noche sopló pero ahora DEL QUE TODO LO PUEDE y no me conformo con esto, sino que quiero que sepas que todo lo que soy es hermoso porque así lo quiso El Bendito Creador. Pero aun te digo más: hoy mis fuerzas se acaban y me canso y lloro y muchas angustias me amenazan mas yo sé que allá ya no habrá más llanto, ni dolor, ni tristeza, ni más pesar. Vida, ¡me la debes! Pero no te saliste con la tuya. Mi alma está confiada: estoy segura en las manos de El. Tengo un hogar mejor, que el que tú me has dado. Estoy aquí de paso no te inquietes, yo sí sé lo que es vivir. Tengo una mansión la cual tú nunca podrás tener tengo riquezas sin numero, transito por tus calles por la voluntad DEL QUE TODO TIENE EN SUS MANOS pero no soy de aquí te daría envidia saber cómo son mis mares y mi corona, vida me has tratado con desprecio y me has pasado arañando varias veces pero todas mis lágrimas serán recogidas y entonces te darás cuenta que ninguno de tus infructuosos y ásperos tropiezos me separarán de EL. Porque sólo EL puede darme lo que tú no me das: la Bendita Paz. ¡En tus manos estoy!

Erase una vez...
que la Poesía era libre, en toda su expresión,
como el viento de la noche;
cuando el cantico mañanero
estaba lleno de un sin fin de susurros maravillosos
y, las mañanas, de un encantador aroma.
¡Erase una vez!

Poesía,
tráeme de nuevo
el encanto risueño de tus cálidas palabras
para que así mi alma se estremezca
de alegría temprana.

Vida hermosa,
¡Vida!, ¿por que no te conocí antes?
Me tomaste desprevenida
te aprovechaste de mis muchas carencias,
¡Vida!, no te apresures tanto porque temo.
Ven apasible y recoge mis sentires, puédase o no.
¡Cuán misteriosa eres vida!


Saqué de mi Viejo Baul mis muchas botellas coloridas llenas de ese encantador aroma.
Rápidamente les saqué el corcho y me dije: voy a estar atenta porque tal vez pueda atrapar algo maravilloso en estas lindas botellas.
Entonces, me di cuenta de que era tan rápido que no podría y perdería el tiempo ¡cosa muy valiosa!
Tomé una pausa y me dije a mi misma voy a lanzarme estrepitosamente sobre cada momento y no lo dejaré pasar porque los muchos problemas ahogan el Alma...
y conocí al Señor de los ojos llenos de bondad
y pude ver que no todo estaba perdido.
Comprendí con mucha dificultad; pero aprendi muchos de los valores verdaderos -que aún no los conozco todos-.
Cuando abro mi Viejo Baul es para sacar mis tesoros y contemplarlos, los vuelvo a meter y ¡cierro Mi Viejo Baul!.
Si desde muy pequeño el ser humano supiera con claridad lo valioso que es cada momento de su vida, no desperdidiaría ni un solo segundo de ella...





Rinconcito mío hecho Poesía!
Pequeño rinconcito mío,
te pienso dia a dia.
Tu guardas casi todos mis mejores momentos,
mis carencias,
mis adolecencias,
mis sonrisas ingenuas.
Guardas algo muy bello de mi.
Noches de luna llena,
con agradable brisa serena entre entre palmas,
en la tranquilidad de la inocencia;
noches inolvidables con una fragancia especial que lo envolvia todo.
El cielo vestido de hermosas estrellas
y maravollosos luceros.
Cuánto te añoro!
Quisiera regresar el tiempo para volver al lugar que me vió crecer.
Te añoro!
Añoro mi tierra, extraño mis costumbres
Te añoro tierra mia.
Tu olor fragante extraño,
ese calor agradable lleno de encanto risueño.
Pedacito muy mío nunca te olvidaré.
Sentimiento hermoso, allí creciste,
sencillo
transparente
sincero
amable
tierno.
Te escapaste de mis manos como la arena;
Pero te guardo en mi viejo baul de los recuerdos
porque eres la inspiración de la dulce poesía
que brota de mi alma.





Alma mía
llénate de cosas maravillosas
rebosa fragancia fresca
respira lo puro y lo amable.
Llénate de valor especial,
para poder sobrellevar los bajos y los altos de esta vida.
Vístete de sonrisa y de mágia increible, maravillosa.
No ensucies tus vestidos con problemas.
Recuerda: tus vestidos son blancos y largos,
cúidate de no estropearlos cuando encuentres agua
y si es sucia, más aún, sube tus vestidos,
salta muy alto para no cambiar su color.
Sé cuidadosa y prevenida.
Llénate de alegría
sumérgete en el olor a tierra mojada
cuando la lluvia hermosa cae.
Llénate de calma,
de bondad
disfruta de la dulce vida
no te fijes ni te detengas a mirar los sinsabores.
Alégrate
vive cada minuto intensamente
no lo dejes pasar porque ya no volverá.




Horrible sentimiento de querer o no.
Sensación extraña de querer poner un alto y dejarlo todo caer.
Despierta mi alma con el mal sabor,
la sensación extraña de no querer soportar más
y turbio es el momento.
Pero siempre hay algo en mi que sostiene la calma
y me da la paz necesaria aun en la desesperación. Horror o no?
No lo sé.
Me inclino hacia lo bueno
siempre buscando el tierno sentimiento para no perderlo,
porque sería terrible para mi el opacarlo.
Viento de noche te anhela mi alma,
Dulce despertar que te hiciste?
Búscote en mis momentos, donde he de encontrarte?
Dulce tesoro de mi alma,
déjate llevar hasta el lugar perfecto y revive lo puro
porque como miel a mis labios llegaste a ser.


Me senté hoy para recordar, porque para mi el recordar es vivir! Me fui lejos, muy lejos y llegué al mismo lugar, donde aquella tarde preciosa llovía ¡Ah torrencial aguacero! y yo miraba la llanura, con mi alma llena de esperanzas acompañada del dulce sentimiento, el corazón no me cabía en el pecho y la brisa me acariciaba la cara, ¡que brisa tan delicada! Estaba yo sentada en aquella terraza que apenas comenzaban a construir y soñaba que era libre, tan libre como las potrancas que corrían en la sabana. Zaraza mi rinconcito amado cierro mis ojos y te recuerdo como si fueras mi presente, si supieras que guardas algunos de los recuerdos mas preciados para mi. LLora mi alma y se enternece de querer volver a tener en mis manos lo que tuve un día. Cuando vuelva voy a caminar por tus lindas calles y te juro que visitaré los lugares tan especiales donde guardas mis recuerdos llano mio ¿quién me arrancó de ti? ¿Quién me arrebató lo puro y lo hermoso?
Pero se que a traves de la dulce poesia, libre como el viento; a traves del sentimiento llega a ti volando en el firmamento.


¡Maravilloso deseo de vivir! Apégate a mí y aférrate como yo a ti estrepitosamente. Dulce aliento de vida dame el sentir profundo de mirar lo bueno, de mirar lo hermoso, de sentir lo verdadero, de vivir cada minuto de mi existir plenamente, de deleitarme con las cosas maravillosas que sólo tú puedes dar, ¡vida! Dulce ser si pudiera revivirte para que me dieras la dicha de volver a escuchar tus palabras llenas de sabiduría; no entendía yo cuando tú decías ¡linda princesita pura como el sol! Mi inocencia era mucha y tus palabras tan hermosas llenaban mi ser de alegría y de algo más que no sé cómo describir aún. Quisiera mi alma poder escapar del tumulto y respirar paz; y que soplara brisa impregnada con virtud, que me rodeara un jardín lleno de rosas cuyo olor fuera lumbrera a mis pasos. Dulce creador guíame por el camino del bien para no errar tanto.

El sentir del alma se expresa a través de la poesía, pero no siempre se puede expresar todo lo que siente el alma. La poesía es libre como el viento, y a través de sus misteriosos caminos hace llegar el mensaje anhelado, dice así; Dulce poesía corre date prisa y dile al oído al viento de noche todos mis secretos, dile que entre sin tocar la puerta como sólo él lo sabe hacer, dile que exprese toda su ternura como antes lo hacía y dile que rocíe fragancia a pureza y despierte el instinto sublime y que traiga el recuerdo anhelado y que regrese con sus manos cargadas de esperanza. De abundantes y risueñas maravillas llenaste mi vida, y embriagaste mi ser del dulce sentimiento que junto con el tiempo estrecharon su mano y guardaron un pacto eterno de cuidar del hermoso recuerdo! Para siempre.

Hay tres personajes especiales pero muy especiales, que forman parte de la dulce poesía porque no puede separación alguna haber entre ellos pese a las circunstancias, el tiempo y cualquier otro factor. La complicidad se hace un vinculo inseparable entre sí mismos, porque el dulce sentimiento toca a la puerta del viejo baúl de los recuerdos cuando quiere y le dice viento de noche ve y dile... Y comienza el juego maravilloso, inspirado por lo más hermoso y transcurre lo impredecible lo indetenible. El poeta está unido a un sentimiento profundo el cual hace que su alma divague entre lo real y lo etéreo. Lleva un caudal de emociones y vivencias por dentro que no pude dejar de expresar; unas permitidas otras traducidas al idioma pintoresco perfecto que sólo pueden traducir su alma y a quien va dirigido; pero existen excepciones: otras almas que conozcan el idioma podrían también traducirlo, con toda facilidad.
El poeta vive de lo que atesora su alma.

Estando en el lugar de siempre, esperaba noticias como la carta del coronel que nunca llegó. Pero me dije a mi misma, nada te turbe, lo que te podría turbar no te turba ya más! Sólo un incapcitado puede sentir lo que yo siento en momentos tales. Cuando veas venir, la pureza del que puede darla, los ojos impregnados de ternura besable no la pierdas de vista, acercate lo más que puedas y arrebata sin pedir permiso porque la mezquindad a veces se vuelve necesaria, en momentos como estos. El tiempo no cura quien dijo eso??? Lo que pasa es que los años traen consigo, un estado apacible en el que puedes esperar o al menos intentarlo!! Transitamos en un mundo lleno de podredumbre, donde el que puede aplastarte lo hará sin compasión alguna, pero mejor es no aprender malas costumbres que después traerán consigo la corrupción total del alma, y una desoladora destrucción de tus principios. Cabe la posibilidad de encontrarte con un alma perversa que te haga tanto mal, que quedes como un desvalido cuando va a la guerra y pierde uno de sus miembros como lo volverá a recuperar?? Jamás... La gente que hace mal a un inocente es llevada por el mal. Pero nunca hay que olvidar que el ser más abominable tiene derecho a rectificar!!! Eso no viene de mi viene del que todo lo puede!!! En circunstancias donde el escribir no es una opción. Es la mejor salida para limpiar el alma de rabias innecesarias, cargadas de pobreza sin igual. Allá cada quien con sus miserias y pobrezas. No soy yo Dios. No me toca a mi...

quisiera concederme la dicha de poder razonar y experimentar la cordura pero a veces me es imposible lograrlo. Hay momentos de fugas incesantes, en los cuales mi vida se me escapa de los reales rieles de la realidad, una vez que te equivocas en algo importante, es difícil de corregir tal error, y si logras repararlo es errando, como un pobre y moribundo errante. Lamento que la sabiduría llegue con un leve y constante pasar de los años. Eso es desvastador!!! Perra desgracia de no nacer sabiendo, saber caerte y levantarte. Y quién sabía, que habrías de acabar tropezando para siempre??? Imposible de saberlo...

cuando es verdaderamente necesario recuperar lo perdido, te das cuenta que ya no es posible. Vives o sobrevives más bien sobrevives. Que fuera de mi si no pudiera a través de estas lineas expresar todo lo que así desee?? Para todo aquel mortal que puede entender las palabras sensatas de otro mortal no dejes ir lo que tiene valor! Lo que en verdad es puro lo que puede ser un especial rocío de vida cada mañana para tu alma. Lo que para siempre puede permanecer y llenar los lugares que nadie más puede llenar. No tengo por qué expresar más... Porque las cámaras secretas donde solo dios y yo tenemos acceso no pueden revelar más. No dejes pasar más tiempo!! Si puedes así hacerlo. Sin dañar, siempre sin dañar!

qué puedo decir?? No puedo decir nada! Todo esta dicho... Escucha mi paz el grito desesperado de un mortal, ven y siéntate conmigo, lo necesito. Quisiera es un verbo ya muy trillado, pero sé que a ti no te canso. Contigo mi alma no tiene secretos, contigo sé que no hay reproches, contigo que me conoces bien, puedo sentarme y en completa paz decirte mi queja. No creo condenable decir la verdad, aunque duela. Tengo tantas preguntas sin respuestas!!! Quisiera,quisiera, quisiera... Duele hasta lo ultimo de mis entrañas. Duele. Un dolor que te juro quisiera arrancar de mi. Porque no me sirve de nada!! Ven y cobíjame, abrazame fuerte mi paz, y haz conmigo un milagro existente, hazlo ya! Quiero llorar con todo mi ser, quiero llorar por todo lo que no he llorado y quiero gritar por todo lo que no he gritado, y quiero ser por todo lo que no he sido!! Tengo muchas preguntas sin respuestas mi paz. Y quisiera respuestas mi paz! Quisiera que me regalaras un corazón distinto bondad! Para sentir distinto. Amote, con todo mi ser mi compañero mi todo eso eres mi todo!! Porque en mis noches silentes, con llantos escondidos, me mimas. Porque cuando ya no hay aire me das respiro. Mi alma te busca. No te miento lo sabes bien. Te juro que no tengo la culpa! Te juro que no quería, ni quise, ni quiero, me conoces bien. Aún sabiendo que estas lineas pueden librarme de mucho, sólo tú conoces lo mas íntimo de mis habitaciones donde solo tú puedes llegar. Eres bello mi paz, porque socorres con ternura. Te amo más que a nadie. Gracias por ser mi confidente eterno. Gracias por tu amor que no alcanzo a comprender. Gracias porque aún lo mas débil y frágil de mi conoces con claridad y siento paz, mi paz, por comprenderme en momentos de angustia en donde sólo tú que me conoces bien puedes ayudarme. Te amo mi paz!!

hoy quería escuchar mi alma el lenguaje silente, pero entre tanta bulla era imposible. Queriendo y buscando a gritos unos minutos de quietud para poder expresar a traves de estas lineas la paz tan deseada... Bendita luz llena de esperanza, no te apagues quedate un poco más, te necesito siempre! Quisiera poder vertir completamente lo que me aqueja, para hacer una vez más participe a la dulce poesía de mi sentir. Necesariamente acudo a ti siempre compañera mía, porque eres mi compañera dulce poesía, a traves de ti consigo drenar el caudal de emociones que llevo dentro que sólo tú mi paz conoces... Quisiera disfrazar mis palabras para que pudieran transitar por las calles libremente, pero tal cosa es imposible. Viento de noche ve y traduce el lenguaje silente, corre date prisa y transmite el mensaje perfecto, a travez de la dulce poesía encargate que la vía esté expedita para que pueda llegar a tiempo a su destino. El mensaje del alma siempre llega a su destino aunque transcurra una eternidad!!! Requiero de ti dulce sentimiento porque sin duda colmas mi alma haciendo fantásticos momentos, los cuales me encantaría repetir sin duda las veces que fuera necesario. Inspiración bendita, porque no?? Incesante, inacabable, constante, perenne así eres tú dulce sentimiento ternura sublime, inquietas el alma tranquila e inspiras el olor fragante a traves de la poesía, aún más sé que te sirves del viento de noche con sus tiernas caricias para hacer llegar el mensaje anhelado. Las plegarias de un mortal, las súplicas del alma silente, son oidas por el señor de los ojos dulces, y él con tanto amor sin preguntas hace lo tanto esperado, trae un balsamo sublime que aplica con especial bondad. Y al inclinarse el señor de dulce mirada se da cuenta sólo con mirar lo que pasa en el mundo intangible, no hay secretos para él no hay, no puede haber. Ven mi paz y te muestro los enseres de mi alma una vez más, a ti, mentirte no puedo, es más no quiero comprendiendo tú más que nadie, que hay sentires invariables sinónimos de partes enteras de piezas o fragmentos indispensables para vivir. Acercate a mi, mi paz y te cuento una vez más mis secretos derivados de vivencias hermosas que poseen valor incalculable. Cada vez que mi pluma corre, puedo lograr sentir en mi piel lo que escribo, recostada en tu pecho mi paz!! Te digo hoy que en tu luz, puedo ver la luz, y fuera de ti no puedo, ni quiero, mi alma te pertenece mi paz... Escuchame una vez más porque sólo de esta manera puedo hacerlo, ven y pon en mi tu consejo y apacigua mi alma hazla dormir de amor, el amor que sobrepasa todo entendimiento, el amor por el cual vive mi alma mi paz.

Por un breve espacio de tiempo pude cubrir mi ojos involuntariamente, descubriendo el silencio del alma. Y rayos infinitos de esperanza y escuché en silencio tu voz. Donde no hay ruido, y la rapidez ya no cuentan, en el reposo descubrí que puedo descansar en ti. No me puedo esconder de ti es imposible, conoces mis más intimas habitaciones donde solo tu y yo tenemos acceso. Quiero hacerte entrar para que conversemos de alma a alma como solo tu y yo sabemos hacerlo mi paz! Llora mi alma! Es una suerte divina, suerte, que conoces muy bien cada uno de mis pensamientos y mis sentimientos, eres sin duda bondad... Amigo mío es una bendita suerte que tenga la virtud de poder tenerte eres lo más bello que tengo. Gracias por poderme comprender, creeme que ni siquiera por un momento me pasa por el pensamiento no revelarte lo que te pertenece. Sabes bien que te he abierto mi alma mi paz!! Ven y traduce el lenguaje silente... Lo necesito ven por favor con tu tierna paz, alivia mi alma de esto que me aqueja, una vez más ven cuantas veces ya he suplicado tus favores debo traducirlo a lo etereo a lo inverosimil para no dañar. Ven y consuelame, mi paz!! Eres bondad lo he conocido muy bien, tómame y llévame por un sendero perfecto donde podamos llorar juntos porque tú sabes bien que lo necesito, reitero eres mi paz. El poeta traduce el lenguaje tenue del alma silente!!

Desnúdame tu alma!! quiero ver que hay en ella, aun sanbiéndolo... Desnúdala!! Viento de noche sopla y cuenta los secretos al oído, haz saber por un diminuto tiempo lo hermoso, solo por unos minutos. Trae frescura, aliento puro sublime, besable. Intenso sentir con un matiz de dolor, pintado de tonos verdes claros, esperanza. Aun esperanza… Vivencias autenticas llenas de hermosa calidez, vuelan como mariposa buscando a donde posar!! Vuelvo y digo el Poeta Vive de lo que Atesora su Alma, si, así es!! Como dijo un Poeta dejame darte un beso y curarte!! Si, tan solo ocurriera sería fascinante, obviamente en el mundo etereo en el cual ya me he acostumbrado a vivir en momentos donde es necesario, solo cuando es necesario…Pero es hermoso sin duda de igual manera, Porque Aprendí, que los Momentos Vividos no han de desaparecer sino por el contrario, hay que Atesorarlos!!

Patricia Díaz
cppatoloco@msn.com

joldan


PoeSite: Lo más reciente | Página principal